Google+

Wednesday, February 12, 2014

#RecipeforMoments Hansel El Gato, Habla por Primera Vez


Primer diente de un bebé, primeros pasos, primeras palabras ... son pequeños actos físicos, pero en un contexto más amplio, son significativos.

Trabajando con, gatos rescatados salvajes, semi-salvajes y asustados, siempre que puedo estar más cerca o apenas tocar a un gato asustado, quiero saltar de alegría. Más a menudo se necesita autocontrol para permanecer quieta. En lugar de saltos de emoción estos se reemplazan con lágrimas de alegría. 

Con seis gatos rescatados, sólo uno es terriblemente tímido - Hansel. Recientemente, Hansel a la edad de cuatro años y medio de edad, alcanzó una nueva meta. Mientras que los otros gatos se encuentran en su camino, Hansel continúa emergiendo de su concha. Otro año, otro precioso momento.


La historia de Hansel y Gretel sigue la del cuento de los Hermanos Grimm. Estos hermanitos fueron rescatados de las garras del mal de las terribles máquinas de la zona de construcción aquí en el centro de Miami.
Hansel y Gretel llegando a su nuevo hogar
Hansel y Gretel cuando eran gatitos en Julio del 2009
Su madre Midora dio a luz a siete gatitos. Lamentablemente uno fue atropellado por un vehículo que iba a gran velocidad en un estacionamiento. Por esta razón Midora trasladó su nido a la calle donde nuevos peligros acechaban. La pequeña Gretel fue descubierta tratando de escalar una pared de cemento con las uñas para llegar a su madre en el otro lado. Cada otoño fue doloroso para los gatitos. La Ppiel de Gretel estaba visiblemente desgarrada y colgando de su hueso como un trapo desgarrado. Pronto aprendí que el dolor insoportable era de una fractura ósea. Me podía imaginar el miedo de los otros gatitos - los ruidos ensordecedores de las excavadoras, coches, el llanto de la pequeña Gretel ..

Hansel juega a la lucha con su hermana Gretel


Me dispuse a capturar a sus hermanos con una trampa y fue un éxito. Las dos hermanas fueron adoptadas de inmediato, en cuestión de días. Pero Hansel estaba notablemente asustado y encontró consuelo con su hermana Gretel. Yo los aislé en mi ducha de gran tamaño. Como Gretel no podía caminar, Hansel la mantuvo distraída y jugó con ella, la lamió y la consoló. Se convirtieron en inseparables.

Unos meses después en el 2009

Con el tiempo sus personalidades florecieron y Gretel ganó confianza y en la verdadera manera de un Tortie, se convirtió en una diva, exigiendo atención y afecto con sus constantes maullidos. Mientras tanto Hansel fue claramente tímido y reservado, asustado la mayoría de las veces. Siempre tranquilo nunca ni pío. Me pregunté por qué. ¿Estaba traumatizado por los ruidos exteriores? ¿O tenía defecto de nacimiento en sus cuerdas vocales? ¿Fue debido al hecho de que el tratamiento diario de Gretel de su herida en la pierna ( de la limpieza, cambio de vendajes, caricias y arrullos ) dio su unión más de humano a gato?

Una vez la pierna de Gretel se recuperó por completo, hemos tratado de conseguir que sean adoptados. Varias personas expresaron interés en Gretel , pero nadie quería la pareja. En muchos casos separé hermanos durante las adopciones. Pero Hansel & Gretel eran extra especial. Hansel era parte de la recuperación de su hermana. Pero estaba claro que Hansel sufriría más sin su hermana, sobre todo en un nuevo hogar. Los dos permanecen juntos hoy conmigo.

Pero Hansel se convirtió en más solitario. Siendo su cuidadora, yo no podía acercarme a acariciarlo. Un movimiento repentino o ruido lo asustaba. Tal vez debido a nuestra casa en el principio era el hogar de gatitos rescatados, extraños entrando a nuestra casa para conocerlos, el proceso de decoración ( era un nuevo hogar para mí también) y monstruos semanales con el nombre de "amas de casa" y "Aspiradoras", Hansel se mantendría distante. Teniendo esto en cuenta, y aprendiendo los beneficios de la rutina para mi propia salud, terminé la decoración del hogar y muebles, conforme con un horario establecido, y esperaba lo mejor. Al menos Hansel vivía en el interior, libre de peligros y tenía un montón de lugares para esconderse, un montón de comida, agua y amor incondicional.

UN PRIMER MOMENTO
Después de un año , Hansel me permitió acercarme a él en silencio y de manera constante y acariciarlo . Quería gritar de alegría, pero seguía siendo un gigante amable.

OTRO PRIMERO
En el segundo año, con cautela subió las escaleras del perro a la cama y se acostó junto a mí con los brazos extendidos! Hansel vino a mí voluntariamente! Levanté la vista hacia el techo como si mirando a los cielos y le di gracias a Dios por esta meta alcanzada.


Recientemente, mientras me sentaba en mi escritorio de oficina, Hansel estaba de pie en la compostura regia, miró directamente a mí o a mi perfil (lo que me pareció extraordinariamente raro para un gato tímido ) y maulló en tono mesurado. Lo hizo de nuevo. HANSEL FUE maullando, HABLANDO POR PRIMERA VEZ . Me quedé inmóvil y lentamente como las manecillas de un reloj, giré mi cabeza en dirección a Hansel y le pregunté "¿Qué pasa Hansel?". Siguió sosteniendo mi mirada. Esto fue increíble . Él realmente me estaba diciendo algo. Cautelosamente me puse de pie y repetí " Sí Hansel, ¿qué pasa?". Él procedió a caminar hacia su plato. Estaba vacío.Le serví un poco de comida seca para gatos y empezó a comer. Él me decía que tenía hambre y que el plato de comida estaba vacía. ¡INCREÍBLE! Ninguno de los otros cinco gatos nunca hizo esto. Pude compartir una serie de historias haciendo alarde de el nivel de inteligencia de mis otros gatos, pero esto era notable. (A pesar de tener una cámara de vídeo de alta definición a mi lado en todo momento para capturar estos momentos, Hansel todavía se asusta del objeto desconocido en frente de él y los ruidos de pitidos que no he sido capaz todavía de registrar sus maullidos, aún).

Hansel mirándome directamente y hablando, diciéndome que lo siga.

Hansel está indicando que su plato está vacío.

Unos días más tarde, Hansel me habló de nuevo. Lo seguí y esta vez él caminaba hacia el Otoman de terciopelo negro. Este era el trono de caricias de la sala de estar. Hizo una pausa y me miró esperando. Esta fue una señal de que tenía que ponerme en cuclillas a su nivel y permanecer paralela al otoman, esperar a que suba al otoman y acariciarlo. El sentido común me dijo, esto fue el resultado de muchas siestas que tomó en el otoman y esto me permitiría aprovechar para acercarme a él en voz baja, de rodillas y comenzar a acariciarlo. En un sueño profundo, se despertó y cuando Hansel se dió cuenta que lo acariciaba él no se inmutó o huyó.Ya había ganado su confianza en el otoman mientras dormía y los alrededores estaban tranquilos.

Hansel en el Ottoman, el trono de caricias

Hansel ha encontrado su voz, su forma de comunicarse . En una tercera comunicación, Hansel asume la posición, deja escapar un maullido y me lleva a mi habitación. Al principio supuse que quería que yo le acariciara en la cama. Pero a menudo se escurría debajo de la cama cuando me acercaba a él. Entonces caí en la cuenta. Se acercó a la cama por la noche mientras yo estaba acostada en la cama. Así que poco a poco me tendí sobre la cama, con la cabeza sobre la almohada y él procedió a colocarse paralelo a mí, de manera que pudiera acariciar su piel . Algunos idiomas tienen más tiempo para aprender. Estoy constantemente aprendiendo ¡Gato Habla!

Dos lecciones valiosas que aprendí :

1 - Todos los gatos se comunican a través del lenguaje corporal y / o sonidos vocales, escucha y observa
  con atención y aprenderás a descifrar y diferenciar.

2 - Rutina, paciencia , Caricias y Cuidados, y el tiempo es la fórmula ganadora para ganar la confianza de un gato asustado, cualquier gato, incluso los salvajes. Esto se llama "socialización". Para la mayoría de los gatos sucede antes. Hansel sólo necesitaba más tiempo .

La progresión de Hansel ha tomado varios años. Él cumplirá cinco años de edad en Julio, y el mes pasado fue otro primero para él. Estoy desbordada con orgullo y alegría.


                                     

Comparto esta #RecipeforMoments para que tu también puedas alimentar ese vínculo con tu gato de interior o de tu comunidad y les ayudes a vivir humanamente, una vida feliz. Sólo recuerde que se necesita tiempo. Incluso años para los gatos. Todas las criaturas, grandes o pequeños, de dos patas o cuatro patas buscan las mismas comodidades - comida, refugio, y el compañía. Son momentos para el libro de recuerdos. En nuestro caso, nuestra nuestro libro de recuerdos en línea. 

(Siéntase libre de dejar un comentario a continuación, haga clic en "Comentario"). 

¿Tienes un momento especial con tu gato que quisieras compartir? 
 Receta Nature® está en busca de historias a través de los ojos de sus mascotas. Es una oportunidad para celebrar el vínculo especial que une nuestros corazones y nos trae tanta alegría.

ESTO ES UNA COLECCIÓN DE BITÁCORAS
Nuestra historia es parte de la Colección de Bitacoras de #RecipeforMoments  patrocinada por BlogPaws. Comparte tu enlace para que compartas el lazo que te une a tu mascota. Que crees que tus mascotas piensan en tus momentos especiales? 5 ganadores elejidos al azar de Estados Unidos que compartan el enlace su historia ganarán un ligero Collar con cámara integrada de Receta de Nature para capturar esos momentos especiales desde el punto de vista de la mascota. Visita BlogPaws para las reglas oficiales y detalles.



Este publicación está patrocinada por is sponsored by Receta de Nature de parte de BlogPaws Red de Bitácoras. Nosotros estamos siendo compensados para regar la voz acerca de Nature’s Recipe For Moments de parte de Receta de Nature, pero solo compartimos información que creemos importante(y DIVERTIDA) para nuestros lectores. Receta de Nature no es responsable por el contenido de este artículo.

No comments:

Post a Comment